Las mejores compañías de Seguros de salud
Compara entre las principales compañías aseguradoras del mercado y encuentra la oferta que se adapte mejor a ti.
Trabajamos con las mejores aseguradoras
El seguro de salud ofrece a los asegurados un acceso directo a los especialistas médicos, elegir libremente a los profesionales sanitarios, acudir a hospitales más avanzados y evitar las esperas. Hay quien quiere tener la tranquilidad de que si le pasara algo con su salud, pueda acudir al médico que elija, sin esperas ni dificultades. Por ese motivo eligen contratar este seguro.
Uno de los tipos de seguros con más variedades y diferencias entre compañías es el seguro de salud. Por este motivo, es importante que el cliente reciba el correcto asesoramiento para que contrate la póliza que, según sus especificidades, le sea mejor. No sólo por el precio sino por los servicios médicos y la modalidad de seguro que necesite tanto él como su familia.
Sobre el seguro de salud
El seguro de salud se basa en que la compañía aseguradora presta a su asegurado un servicio o el reembolso de los gastos médicos. Es un seguro de asistencia sanitaria.
La asistencia sanitaria es para todo tipo de patologías y lesiones provocadas por enfermedad o accidente y que el asegurado necesite los servicios hospitalarios, pruebas diagnósticas, cirugía y tratamientos especiales.
Si el asegurado sufre una enfermedad o lesión que altere su estado de salud y que requiera de atención extra-hospitalaria o hospitalaria, con el seguro de salud podrá acceder al servicio médico que necesite, siempre con las coberturas y limitaciones que se hayan pactado en el contrato de la póliza.
Hay 2 tipos de seguros de salud: cuadro médico con o sin copago, y cuadro médico con reembolso de gastos para servicios médicos de libre elección. La diferencia entre ambos está en elegir libremente los médicos y centros, también que en este caso incluye prestaciones y servicios que no entran en el cuadro médico.
Existen diferencias importantes en los seguros de salud de las compañías aseguradoras, diferencias y limitaciones que el cliente debe dejarse asesorar por una correduría de seguros. El objetivo de las corredurías, como RSM, es ofrecer un asesoramiento independiente de los productos que hay en el mercado.
Cuadro médico sin copago:
Modalidad en que la aseguradora hace frente a los gastos médicos generados por el asegurado con ocasión de una enfermedad, tratamiento médico, pruebas de diagnóstico, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, sin que éste tenga que pagar ningún coste por ello.
El asegurado pagará una prima única y podrá acudir a la consulta médica tantas veces como necesite sin pagos adicionales por visita. La limitación de esta modalidad es que el cuadro médico sin copagos sólo se puede elegir entre todos los centros médicos y hospitalarios que tengan acuerdos con la aseguradora, es decir, que formen parte de su cuadro médico.
Cuadro médico con copago:
Con esta modalidad, el asegurado puede acudir a los centros que forman parte del cuadro médico de la compañía aseguradora -como en el caso anterior-, pero además de pagar la prima, también deberá pagar un precio por cada visita o consulta. Esto hace que la prima anual sea mucho más barata. Es decir, el asegurado deberá hacerse cargo de un mínimo del coste médico, con lo que conseguirá una buena reducción de la prima anual del seguro.
Cuadro médico con reembolso de gastos:
Es la modalidad Premium de un seguro de salud ya que permite acudir libremente a cualquier médico o clínica esté o no integrada en el cuadro médico de la compañía aseguradora. El asegurado deberá pagar los gastos de los servicios médicos recibidos y posteriormente la compañía le reembolsará la mayor parte de ese coste (en función de la entidad aseguradora será del 80% o 90%).
El precio de esta modalidad de seguro de salud es más elevado que el resto pero puede ser interesante para aquellas personas que quieras optar por no limitarse en los centros pactados del cuadro médico.
Las principales coberturas básicas:
- Asistencia Primaria y Especialidades Médicas
- Urgencias Ambulatorias y Hospitalarias
- Especialidades Médicas y Quirúrgicas
- Especialidades Diagnósticas
- Hospitalización quirúrgica o médica con estancia para acompañante
- Hospitalización psiquiátrica
- Estancia en UCI
- Chequeo médico anual
- Medicina Preventiva
- Programa de hospitalización en domicilio
- Parto normal o cesárea en clínica
- Y otras coberturas
*Las coberturas básicas pueden variar en función de la compañía aseguradora.
Otros servicios y coberturas:
- Inclusión automática del recién nacido
- Transfusiones de sangre y/o plasma
- Diagnóstico precoz de cáncer de colon
- Fisioterapia y rehabilitación
- Podología en consultorio
- Anestesiología y reanimación
- Foniatría y Logopedia
- Servicio de ambulancia
- Prótesis internas
- Clases de preparación al parto
- Cobertura dental
- Y otras coberturas