MAPFRE Seguros, Teléfono, Atención al cliente, Pólizas y MAPFRE Te Cuidamos

informacion de MAPFRE

Mapfre es una compañía de seguros creada en 1933, con domicilio fiscal en Carretera de Pozuelo a Majadahonda, Nº 50, 28222 – Majadahonda (Madrid) , y con CIF A28141935 . Mapfre está inscrita en DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) como Mapfre Seguros Generales Compañía de Seguros y Reaseguros S.A..

Para realizar la baja de un seguro de Mapfre recomendamos llamar a la compañía para que indiquen la forma de proceder. No es recomendable enviar a Mapfre un mail o fax sin haber verificado previamente con Mapfre la forma de proceder con una solicitud de baja o no renovación.

datos de contacto de MAPFRE seguros

Estos son los teléfonos de contacto, email, fax y página web oficial de Mapfre.

Telefonos de Mapfre: 918 366 240 / 918 366 224

FAX de Mapfre: 915 815 252

Email de Mapfre: atencioncliente.mapgen@mapfre.com

Página web: www.mapfre.es

MAPFRE (Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas de España) nació en 1933 con el objetivo de ofrecer seguros a los trabajadores del sector agrícola. En 1955 cuando se consolidan las bases de la empresa, la compañía comienza a ofrecer seguros de automóvil, siendo uno de los sectores en donde la mayoría de las compañías de seguros no ofrecían aún sus servicios. Con el paso de tiempo, los seguros para automóviles resultaron ser el sello de identidad de MAPFRE, con el que más tarde se dio a conocer en numerosos países del mundo.

A inicios de los años 60, MAPFRE logra establecer direcciones regionales que le permitieron avanzar de manera descentralizada. Gracias a esto hoy en día cuentan con una red comercial de aproximadamente 3.000 oficinas. Poco a poco, la aseguradora amplió sus servicios hacia otras ramas de seguros como los de vida, hogar, salud, transportes o accidentes para ofrecer a los clientes soluciones innovadoras y convenientes. En la actualidad, Mapfre es una de las empresas de seguros más conocidas de España.

Su denominación social es MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. con CIF A28141935y clave en el registro C0058.

Tipos de pólizas

MAPFRE cuenta con una amplia gama de productos en las distintas ramas de seguros. A continuación se mencionan las más relevantes:

Seguros de coche

La compañía MAPFRE comercializa seguros de coche de todas las modalidades del mercado, desde los más básicos como los seguros a terceros o a terceros ampliados hasta las coberturas más completas como los seguros a todo riesgo con o sin franquicia.

Seguro de moto

MAPFRE también ofrece seguros para motos con garantías que se ajustan a las particularidades de cada cliente. El seguro más contratado tanto para una moto como para un ciclomotor es el seguro a terceros+asistencia en carretera aunque también es posible contratar una póliza a todo riesgo.

Seguro de hogar

MAPFRE también ofrece una amplia gama de seguros para quienes quieren proteger su hogar. En concreto, la compañía cuenta con tres modalidades principales que permiten adaptarse a las distintas necesidades de los clientes. Estas opciones son Tú Eliges, seguro de hogar Familiar y seguro de hogar Platino. Puedes consultar con más detalle todas las opciones del seguro de hogar de Mapfre aquí.

Seguro de salud y dental de MAPFRE

Este tipo de seguros se caracterizan por brindar una atención personalizada de gran calidad y con alcance mundial. La póliza de salud cuenta con planes de asistencia sanitaria de cuatro tipos: con copago, sin copago, con copago reducido y uno de elección a tu medida. También se incluye un seguro para el reembolso de gastos médicos y de farmacia y planes especiales de indemnización.

En cuanto a los seguros dentales MAPFRE ofrece asistencia odontológica gratuita para menores de 15 años y un extenso catálogo de servicios como TAC dental, cirugía estomatológica y periodoncial, radiología, entre otros. Además, el asegurado puede recurrir a cualquier profesional o centro sanitario odontológico a nivel nacional de los que figuren en la guía médica asistencial.

Seguro de viaje

Otra opción que ofrece esta aseguradora son los seguros de viaje de MAPFRE. Con estos servicios podrás tener asistencia en viaje nacional e internacional para cubrir cualquier imprevisto que se te presente mientras estés lejos de casa. MAPFRE ofrece hasta ocho modalidades para este tipo de pólizas en función del tipo de viaje que realices.

Seguro de vida y decesos

Para quienes quieren asegurar su tranquilidad y a la de su familia, MAPFRE ofrece seguros de vida y accidentes, y decesos. En cuanto a los seguros de vida y accidentes de MAPFRE, la aseguradora cuenta con siete modalidades: Renovable Crecivida, Renovable Ruta 175, Renovable Vidasí, Familife, Todovida, De Hipoteca y Fijo.

Otra de las alternativas que ofrece MAPFRE son los seguros de decesos, que brindan una solución especializada para solventar casos de fallecimiento de un ser querido. Las tres modalidades disponibles en el catálogo de la compañía son: Siempre, Pago Único y Residentes Extranjeros.

Planes de pensiones de Mapfre

Los múltiples planes de pensiones ofrecidos por MAPFRE ofrecen la oportunidad para planificar tu jubilación con una excelente gestión a través del plan “Programa Tu Futuro”. Sus planes en renta, bien sea fija o variable, pública o privada, están orientados a corto-mediano plazo tanto  a nivel nacional como internacional.

Otros planes de pensiones son el de jubilación activa, plan de pensiones mixtos, de crecimiento y planes de pensiones, tanto en América como en Europa. Cada uno de ellos con ventajas fiscales y ahorro responsable para tu jubilación.

Cómo contactar con MAPFRE

Teléfonos gratuitos

Si quieres contactar con MAPFRE para solicitar información o contratar alguna póliza puedes llamar a los siguientes números de teléfono sin tener que asumir el coste de llamada que implican los 902.

  • Seguros de coche: 918 365 365
  • Seguros de motos: 918 365 365
  • Seguros de hogar: 918 365 365
  • Seguro de salud y dental: 918 365 365
  • Seguros de viajes: 918 366 280
  • Seguros de vida: 918 366 224
  • Seguros de decesos: 918 366 181
  • Ahorro e inversión: 918 366 224

Otras formas de contactar con MAPFRE

Además del canal telefónico, MAPFRE cuenta con un área de cliente donde los ya asegurados pueden acceder a información sobre sus pólizas o realizar alguna consulta específica.

MAPFRE Te Cuidamos

Desde 2010, MAPFRE cuenta con un programa de fidelización de clientes: Te cuidamos. A través de este programa la entidad ofrece descuentos y servicios exclusivos en viajes, hoteles, restaurantes y cines, entre otros beneficios.

El cliente dado de alta en Te Cuidamos recibe, sin coste alguno, una tarjeta de socio personalizada con la que puede obtener descuentos directos en los establecimientos colaboradores adscritos al programa. Además, el uso de la tarjeta aporta al cliente descuentos en sus seguros de Automóviles y Hogar.

Opiniones de MAPFRE

Mapfre cuenta con millones de clientes en España, por ello, conocer la valoración que hacen los propios clientes de la compañía es interesante antes de decantarse por contratar con una u otra entidad.

Además de la opinión de los usuarios de MAPFRE, Rastreator cuenta con una herramienta que permite asignar una puntuación a cada entidad en función de variables como las coberturas que ofrece a los asegurados.

En el caso de MAPFRE, para su seguro a terceros ampliado, la modalidad más contratada en España, la valoración de las coberturas de MAPFRE se sitúa en un 3,47 sobre 5.

Fundación MAPFRE

La Fundación MAPFRE es una institución no lucrativa creada por la aseguradora en el año 1975 para contribuir al bienestar de los ciudadanos y de la sociedad. Desarrolla su labor en más de 29 países y colabora con instituciones públicas y privadas, ONG, museos, fundaciones y asociaciones. Sus principales objetivos son los de mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de los menos favorecidos, conceder seguridad, mejorar la calidad de vida y del medio ambiente además de la difusión de la cultura y la investigación, entre otros.

Otras marcas del Grupo MAPFRE

El grupo MAPFRE cuenta también con otra marca orientada a la venta de seguros. Se trata de Verti, entidad que nace en 2011 como la marca de la entidad para comercializar seguros a través del canal online.

Preguntas frecuentes

¿De qué depende el precio del seguro de mi coche si contrato con MAPFRE?

Todo coche debe contar con una póliza de seguro que incluya, al menos, la responsabilidad civil obligatoria. Sin embargo, existen seguros más o menos completos y, en función de las garantías que se incluyan se incrementará la prima. La edad del conductor, la experiencia al volante, el tipo de vehículo o donde viva el asegurado son otras de las variables que pueden afectar al precio del seguro de coche de MAPFRE.

¿Cómo dar un parte de accidente con MAPFRE?

Si has sufrido un siniestro con o sin culpa y Mapfre es tu compañía aseguradora debes ponerte en contacto con la compañía en un plazo máximo de siete días tras el suceso. Puedes hacerlo a través de su teléfono de atención al asegurado o bien a través de su área de clientes. La compañía necesitará algunos datos o la declaración de parte amistoso –en caso de tenerla- para gestionar el parte.

¿Cómo puedo calcular la prima de mi seguro de salud de MAPFRE?

El coste anual total dependerá de factores como la edad del asegurado y el tipo de coberturas que necesite. No obstante, si lo que se busca es un precio ajustado en el seguro de salud, una buena opción es contar con un copago que, aunque implica el pago de una cantidad cada vez que se hace uso del seguro, permite optar a una prima más ajustada. Lo más recomendable para calcular la prima de tu seguro es consultar un comparador de seguros médicos que tome en consideración todos los aspectos mencionados y evaluar el producto que cuenta con las coberturas más adecuadas al mejor precio.

¿En qué consisten los planes de pensiones de MAPFRE?

Son instrumentos financieros de ahorro mediante pólizas. Resultan ideales para complementar la pensión estatal que en su momento percibe cada ciudadano, aportando en forma de capital o de renta, en donde además se obtiene un sustancioso ahorro fiscal.

Ventajas de contratar un seguro con MAPFRE

La compañía de seguros Mapfre es una de las entidades aseguradoras más antiguas de nuestro país. Desde sus inicios ha basado su oferta en una buena atención al cliente, coberturas completas y un servicio de confianza.

Cómo cancelar el seguro con MAPFRE

Si cuentas con un seguro contratado con la aseguradora MAPFRE y quieres darlo de baja, bien sea de coche, hogar o salud, deberás comunicarlo a la compañía al menos un mes antes de la fecha de vencimiento del contrato. Lo ideal es que lo comuniques por escrito a la compañía aunque puedes contactar con ellos antes y comprobar cuál es el procedimiento adecuado para la comunicación de la baja.

*Precios obtenidos el 4 de mayo de 2020 para un conductor de 35 años residente en Barcelona casado y sin hijos con carné de conducir desde los 18 años y que lleva más de 10 años de titular del seguro y cuenta con un buen historial de siniestralidad.  Conduce un Audi A1. 1.0 TFSI Attraction S Tronic del año 2016 que “duerme” en la calle y con el que su dueño recorre aproximadamente 15.000 kilómetros anuales.

MAPFRE puede presumir de dar a sus clientes algunas de las coberturas más completas del mercado, pues incluye garantías que otras aseguradoras descartan, como el rescate en vías no aptas. También lo hace por ofrecer asistencia en viaje incluso con su seguro a terceros, y por dar un trato exclusivo en sus talleres: más de 2.000 Talleres Distinguidos que ofrecen una amplia lista de servicios gratuitos a sus asegurados. Su presencia en más de cien países, sus 84.000 intermediarios, así como sus 5.400 oficinas y su flota de 1.500 grúas propias le permiten llegar a todos sus clientes, estén donde estén. Además, te puedes beneficiar de su programa MAPFRE TeCuidamos donde podrás obtener descuentos en diferentes servicios.

¿Qué coberturas destacan en los seguros MAPFRE?

Si decimos que MAPFRE Seguros se desmarca por su excelente trato al cliente y la calidad de sus coberturas, nos referimos a ventajas como la de acumular hasta tres partes sin penalización: la compañía no te quitará tus bonificaciones, pero siempre que se cumplan los requisitos pactados (el importe de la indemnización o reparación no puede triplicar la prima anual). También destaca notablemente el remolcaje sin límite y el rescate en vías no aptas de su asistencia en carretera.

PREGUNTAS FRECUENTES

En primer lugar, tendrás que trasladar a la compañía tu deseo de darte de baja o de no renovar con al menos un mes de antelación a la fecha de finalización del contrato vigente. En cuanto a la forma de proceder, MAPFRE establece que ha de quedar constancia por escrito, por lo que recomiendan que se haga mediante un documento enviado por fax, a través de una carta certificada o con acuse de recibo.

MAPFRE Seguros pone a disposición de sus asegurados una línea telefónica que funciona las 24 horas del día. Además cuenta con una flota de más de 1.500 grúas propias y ofrece asistencia desde el kilómetro 0.

Puedes tramitar un parte con MAPFRE a través de su línea telefónica en horario comercial. También puedes usar el Área de Clientes de la web de la compañía si quieres realizar el trámite online. Lo habitual es que cuentes con un plazo máximo de siete días para notificar a tu compañía el siniestro, como establece la Ley de Contrato de Seguro.

En el Área de Clientes de su sitio web cuentas con un formulario de contacto para hacerles llegar cualquier consulta o solicitar información. Gracias a la aplicación Buzón MAPFRE, tienes contacto directo con la compañía y tus consultas quedan registradas.

Dentro de la web de MAPFRE cuentas con un útil localizador de talleres que no solo te permite ubicarlos por código postal o por provincia, sino también por especialidad (según el tipo de reparación que necesites), por sus ventajas (si cuentan con vehículo de cortesía, por ejemplo) o por el grado de especialización en la marca de tu coche.

Según establece MAPFRE en su condicionado general, la compañía está obligada a efectuar el pago de la indemnización dentro de los 40 días desde que des parte del siniestro. Pero también deja claro que para que una comunicación por parte del asegurado o tomador del seguro sea considerada válida se ha de producir dirigiéndose por cualquier medio escrito a la compañía: por carta, correo electrónico, SMS o fax.

Como con cualquier gestión que afecte a tu póliza, tienes dos medios para hacerles llegar tu solicitud de cambio de las condiciones pactadas: la vía telefónica y la vía online, a través del Área de Clientes. Asimismo pueden solicitarte que lo comuniques por escrito, para que quede constancia. Tras esta comunicación, el precio puede sufrir una variación, especialmente si se trata de un segundo conductor menor de 26 años.

 
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