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Allianz Seguros

allianz Atención al cliente

DATOS DE CONTACTO DE ALLIANZ SEGUROS

Estos son los teléfonos de contacto, email, fax y página web oficial de Allianz.

Telefonos de Allianz: 902 300 186 / 902 152 342

FAX de Allianz: 913 255 443

Email de Allianz: servicio.cliente@allianz.es

Página web: www.allianz.es

Para realizar la baja de un seguro de Allianz recomendamos llamar a la compañía para que indiquen la forma de proceder. No es recomendable enviar a Allianz un mail o fax sin haber verificado previamente con Allianz la forma de proceder con una solicitud de baja o no renovación.

informacion de allianz

Allianz es una compañía de seguros creada en 1999, con domicilio fiscal en C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 Madrid , y con CIF A28007748 . 

Allianz está inscrita en DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) como Allianz Compañía De Seguros Y Reaseguros S.A.

Tipos de pólizas

Allianz, como uno de los  líderes del sector asegurador español, ofrece una amplia gama de seguros en diferentes ramos: coche, moto, hogar y vida. Conoce qué alternativas ofrece en cada tipo de póliza. 

Seguro de coche Allianz 

Para quienes están pensando en asegurar su coche, Allianz Auto ofrece cuatro modalidades de póliza: Seguro Terceros + lunas, Seguro Terceros + robo, Seguro Todo Riesgo con Franquicia y Seguro Todo Riesgo sin Franquicia. 

Todos incluyen responsabilidad civil obligatoria y complementaria, indemnización y reclamación de daños, asistencia a personas y a su vehículo, accidentes corporales del conductor, asesoramiento por multas de tráfico, retirada del permiso de conducir y pérdida de vigencia, rotura de cristales y vehículo de sustitución y servicios excelentes. 

Sin embargo, solo Seguro Terceros + robo, Seguro Todo Riesgo con Franquicia y Seguro Todo Riesgo sin Franquicia cubren robo, incendio, fenómenos de la naturaleza y colisión con animales cinegéticos. 

Seguro de moto de Allianz

Esta aseguradora también ofrece pólizas de motos con varias modalidades para que los clientes elijan la que mejor se adapte a sus necesidades. Encontrarás tres alternativas: Seguro de moto a Terceros, Seguro moto Terceros con Robo y Seguro de moto Todo Riesgo, siendo este último el más completo.

Los tres cubren responsabilidad civil obligatoria y complementaria, indemnización y reclamación de daños, accidentes corporales del conductor, asistencia en viaje, retirada del permiso de conducir y asesoramiento por multas de tráfico. Pero solo las opciones a terceros con robo y seguro de moto todo riesgo cubren daños por incendio, robo y fenómenos de la naturaleza. Y si quieres una póliza que cubra daños propios por impacto y vandalismo deberás contratar la opción todo riesgo. 

Seguro de hogar Allianz

En el ramo de seguros de hogar, Allianz ofrece varias modalidades: Seguro Básico, Seguro Básico + Robo, Seguro Plus, Seguro Extra y Seguro Todo Riesgo. 

Todos cubren incendios, fenómenos de la naturaleza, impacto y daños por agua, así como robo a excepción del plan básico. Las opciones más completas son Seguro Extra y Seguro Todo Riesgo, que cubren fenómenos eléctricos, avería eléctrica, cristales, podredumbre y gastos derivados de un siniestro. Estas modalidades son las más recomendadas para quienes quieren proteger su hogar al máximo.

Seguro de salud Allianz

Allianz también ofrece seguros de salud con diferentes coberturas para que puedas elegir el plan más acorde a tus necesidades. Así, pone a disposición de sus clientes tres modalidades: Cuadro concertado, Reembolso y Franquicia. 

En la modalidad de cuadro médico concertado, la gran ventaja es que puedes ajustar el precio que quieres pagar eligiendo entre tres opciones: Seguro familiar con asistencia primaria, Seguro familiar sin asistencia primaria y Seguro de Hospitalización.

La modalidad de reembolso se caracteriza porque puedes elegir cualquier profesional sanitario que esté incluido o no en el Cuadro Médico de Allianz. Y es un plan que tiene tres niveles: básico, en el que puedes elegir el especialista que quieras sin largas colas; medio, que además incluye asistencia primaria; y completo que, además de lo anterior, cubre hospitalización y todo tipo de urgencias.

La tercera opción, la franquicia en seguro dental, cuenta con más de 30 servicios gratuitos y otros en los que como cliente sólo deberás abonar una franquicia. Este seguro destaca porque no tiene límites de edad ni periodos de carencia.

Seguro de vida Allianz

Allianz incluye en su catálogo seguros de vida de diferentes modalidades para ajustarse a las necesidades de cada perfil de cliente. Dispone de tres modalidades que son Vida Riesgo, Protección Financiera y Protección Financiera Repatriación. Cada opción está orientada a una necesidad, por lo que debes evaluar bien qué necesitas para elegir uno. Igualmente siempre podrás optar por la asesoría de expertos.

Vida Riesgo Plus cuenta con seis modalidades: básico, óptimo, profesional, ampliado, extra y Todo Riesgo. Protección Financiera, por su parte, es un plan diseñado para liberarte de una carga económica o deuda pendiente contraída con una entidad financiera o bancaria. 

Seguro patinete eléctrico Allianz

Allianz tiene disponible seguros de patinete eléctrico de diferentes tipos para ajustarse a las necesidades de cada perfil de cliente. Cada opción está orientada a una necesidad, por ejemplo con robo o con daños, por lo que te recomendamos hablar con un experto asesor que te oriente y ayude en la decisión. Debes evaluar bien qué necesitas para elegir uno.

Cómo contactar con Allianz: teléfonos gratuitos

Si quieres contactar con Allianz para solicitar información y contratar alguna de sus pólizas puedes hacerlo comunicándote al número de atención al cliente 932 277 596. Además de este número de pago, puedes ponerte en contacto con la compañía en los siguientes números de teléfono:

  • Allianz número para temas de seguros de coche: 91 452 29 12 
  • Asistencia Hogar y Comercio: 91 325 52 58

Además de esta opción, la aseguradora pone a disposición un formulario que podrás llenar con tus datos personales y de contacto para que un asesor te llame y te ofrezca asesoramiento personalizado.

Opiniones de Allianz

Antes de contratar cualquier póliza conviene consultar opiniones de otros usuarios tanto sobre su servicio como la atención al cliente, etc. En el caso de Allianz, la mayoría de sus clientes permanecen varios años en cartera y, al tratarse de una compañía tradicional, es muy posible que entre otros aspectos se valore la confianza de la marca y su experiencia en el mercado.

Además, es conveniente no solo analizar las opiniones sobre Allianz sino también comparar entre las diferentes opciones del mercado y tener en cuenta precio y coberturas hasta encontrara el producto más adecuado para cada perfil.

Preguntas frecuentes

¿Los seguros de Allianz son recomendables para jóvenes conductores?

Sí. Aunque el conductor sea menor de 25 años o tenga menos de 2 años de carné, puede optar por una póliza con la aseguradora ya que Allianz realiza un estudio personalizado para ofrecer un seguro adaptado a cada conductor.

¿Qué documentación necesito para contratar un seguro de moto con Allianz?

Si decides contratar una póliza para tu moto con esta aseguradora deberás aportar tu DNI y datos bancarios, así como tu permiso de circulación y ficha técnica y por supuesto tu carné de conducir.

¿A quién puedo designar como beneficiario de mi seguro de vida Allianz?

A quienes desees. Y es que como tomador del seguro, la compañía te permite designar a los beneficiarios que quieras. En caso de que no lo establezcas, los beneficiarios serán los herederos legales. Debes saber que si se trata de un seguro de Amortización de Préstamos, el beneficiario de la póliza será entonces la entidad financiera por la deuda existente. Mientras dure el contrato, podrás cambiar los beneficiarios si así lo quieres. 

¿Cómo puedo solicitar el servicio de asistencia en viaje de Allianz?

El seguro de coche Allianz ofrece este servicio en la mayoría de sus pólizas. Si necesitas solicitar asistencia en carretera o un servicio de grúa puedes contactar con la aseguradora a través del teléfono  901 100 128, el cual está operativo durante todo el año, las 24 horas del día. 

¿Mi mascota está cubierta por mi seguro de hogar Allianz?

Sí. Algunas de las pólizas de hogar de Allianz cuentan con cobertura de responsabilidad civil para los animales domésticos. Sin embargo, debes saber que no cubre animales de raza peligrosa. Si te interesa esta cobertura, consulta las modalidades de la póliza de hogar para que contrates la que incluya esta protección. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo dar de baja mi seguro con Allianz Seguros?

Tienes varias posibilidades para darte de baja en el seguro de coche de Allianz. Deberás avisar con, al menos, un mes de antelación. Puedes hacerlo mediante tu asesor de seguros, por vía telefónica con el «Contact Center» o, bien, entrando en «eCliente» y llamando al teléfono gratuito.

¿Qué debo hacer para dar un parte con Allianz?

Allianz te facilita el trámite si has tenido un incidente con otro vehículo y has rellenado un parte amistoso. Puedes hacérselo llegar a la compañía por correo enviándolo al Centro de Respuesta Rápida de Allianz: escanea o haz una foto del parte e incluye tus datos. Para crear tu parte online, entra en tu sección «eCliente», haz click en «Operar», rellena los datos y añade las fotos correspondientes. Por ambas vías el parte llegará al departamento de siniestros.

¿Cómo puedo llamar a la grúa?

El servicio de asistencia telefónica de Allianz Seguros se encuentra operativo las 24 horas, todos los días del año. Para llamar a una grúa que retire al vehículo y lo lleve hasta el taller tendrás que marcar el 901 100 128. Si entras en el Centro de Respuesta Rápida podrás incluir la geolocalización e irán hasta ese punto.

¿Cómo puedo obtener el certificado de siniestralidad?

Cabe subrayar que las aseguradoras tienen la obligación de entregar el certificado de siniestralidad a cualquier cliente que lo pida. Para ello, puedes presentarte en una oficina de Allianz y tratarlo con tu asesor. También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención telefónica o solicitar que te llame uno de los consultores a través del formulario de la web: «Te llamamos».

¿Cómo elegir un taller con Allianz Seguros?

Allianz cuenta una «Red de Talleres Excelentes» por toda España, aunque puedes elegir libremente el que creas conveniente. En la web de la compañía podrás encontrar tu centro más cercano, tanto para solucionar una avería del motor, un golpe en la chapa o una rotura de lunas. Si no encuentras ningún taller de tu conveniencia, puedes llamar al número de atención al cliente de la aseguradora.

¿Cómo reclamar indemnizaciones?

Esta acción puede variar en función de cada caso. En cuanto la compañía haya recibido y tratado el parte, el personal de Allianz Seguros se pondrá en contacto contigo para indicarte los pasos que debes seguir.

¿Cómo agrego un conductor adicional a mi póliza de Allianz Seguros?

La compañía dispone de una Área Privada para clientes en su web, donde es posible gestionar trámites como incluir un conductor al seguro. No obstante, también puedes contactar con tu mediador más cercano o hacerlo llamando al servicio de atención al cliente

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